Cursos Digitales ARGENTINA Los mejores cursos al mejor precio!
¡ATENCIÓN! Estamos en Flash Sale hasta medianoche 🎁 SOLO POR HOY: todos nuestros cursos tienen 50% de descuento usando el cupón: "031016 En este video te explicamos como aplicar el cupón

Reembolsos

¿Como solicitar un reembolso? Todas las maneras de pedir devoluciones


Todo producto tiene establecidos plazos de garantía que varían entre 7, 15, 21 y 30 días.

Es este plazo de garantía el que permite que compradores puedan pedir reembolsos de sus compras en el caso de desistencia o algún otro motivo que ocasione este tipo de solicitud.

Descubre cómo proceder en el caso de reembolso en Hotmart


En el caso que necesites pedir una devolución de valor de la compra, el primer paso es verificar si el producto adquirido aún está dentro del plazo de garantía.

Para saber cuál es el plazo, basta verificar los “términos de compra” en la página de pago del producto o verifícalo directamente en el email que recibes al concluir la compra, en él encontrarás el contacto de soporte del vendedor.

Después, es importante hacer la solicitud de acuerdo con el método de pago utilizado. El reembolso puede ser pedido en compras con tarjeta de crédito, débito bancario, solicitud de pago y medios de pagos locales.

¿Cómo solicitar un reembolso en Hotmart?

  1. Entra a la página de solicitud de reembolso aquí.
  2. Informa el código de la transacción y el email utilizado en la compra.
    El código de transacción de tu compra está en el email que recibiste cuando tu pago fue confirmado. Está compuesto por 2 letras y algunos números, por ejemplo, HP000000000
  3. La próxima etapa es la verificación de seguridad. Recibirás un token en tu email. Cópialo y pégalo en el campo Código de verificación.
    Importante: el token será válido por 15 minutos. Sin embargo, en el caso de 3 intentos con error al reportar el código, el token será invalidado y todo el proceso será reiniciado.
  4. Selecciona el motivo del pedido de reembolso y completa las otras informaciones 
  5. Haz clic en Finalizar
  6. A continuación, recibirás un email para que puedas relatar tus datos bancarios y podamos hacer el reembolso. 

Después de realizada la solicitud, se envía un mensaje directamente a la persona que vendió el producto para analizar el pedido. Enseguida, el vendedor tiene el plazo de 5 días para hacer la liberación del reembolso o entrar en contacto contigo.

Si esto no sucede antes del fin de este período, ¡no te preocupes! Nuestro sistema enviará automáticamente tu solicitud para el equipo responsable de Hotmart en hacer el reembolso. 

¿En qué situaciones no puedes pedir un reembolso?

Como ya te contamos anteriormente, el reembolso debe ser pedido siempre dentro del plazo de garantía. Por eso, mantente atento, pues, en el caso que el plazo ya haya expirado, puede ser que no logres recibir los valores de la compra. 

Hotmart no tiene autonomía para reembolsar las compras en las que el período de garantía ya ha expirado. Pero en casos como este, también puedes comunicarte directamente con el equipo de soporte del Productor(a) para ver si se pude hacer algo. Sin embargo, es muy importante que recuerdes que en este caso se trata de una solicitud fuera del plazo convencional de garantía y no siempre será posible hacer el reembolso.

Solicité un reembolso a Hotmart y aún no llegó

Si ya solicitaste un reembolso, puedes seguir el estado de la solicitud por aquí. Es solo insertar el código de la transacción y el email con el cual hiciste la compra.

Cuando solicitas un reembolso en nuestra plataforma, el Productor(a) tiene hasta 5 días calendario para liberar tu reembolso. Durante este tiempo, el Productor puede contactarte para verificar el motivo de tu pedido. 

Después de 5 días, ¿cómo se lleva a cabo el proceso de reembolso? 

La mayoría de los reembolsos se realiza por el mismo método de pago escogido al momento de la compra. Puedes acompañar la devolución de los valores directamente en tu cuenta bancaria, estado de cuenta de la tarjeta utilizada o extracto de pago.

Es muy importante entender que el sistema de pago responsable por tu reembolso tiene sus propios procesos y plazos para liberar tu pago. O sea, muchas veces lo que determinará cuándo recibirás tu dinero de vuelta es la forma de pago escogida al momento de la compra. 

1. Si tu solicitud fue realizada dentro del plazo de garantía del producto.

Si el Productor no se pone en contacto contigo o si no has recibido un email de confirmación dentro de este período, Hotmart iniciará el proceso de reembolso automáticamente después del plazo máximo establecido.

2. El plazo de garantía del producto ya expiró, pero solicité el reembolso antes del vencimiento.

Puedes comunicarte con nuestro equipo de atención para que nuestro equipo verifique el estado de tu solicitud. En este caso, es muy importante que te acuerdes de adjuntar la imagen del pedido de reembolso.

3. El período de garantía del producto ya expiró y no solicité el reembolso a tiempo.

Puedes comunicarte con el equipo de soporte a contacto@academiajulioverne para ver si se puede hacer algo en tu caso específico. Sin embargo, es muy importante recordar que cuando el plazo de garantía ya ha expirado, no siempre es posible hacer el reembolso.

Accede al canal Hotmart Help Center para saber más sobre reembolsos

Además de la Central de Ayuda, el principal canal para aclarar dudas sobre las soluciones de Hotmart, también puedes contar con Hotmart Help Center. Nuestro canal de YouTube tiene playlists separadas por temas para navegar y solucionar dudas en pocos minutos. Los vídeos poseen subtítulos en español, francés, portugués e inglés. 

Hotmart Help Center tiene diversos vídeos de varios temas y es una manera rápida y práctica de aprender el paso a paso de configuración de las principales herramientas de Hotmart.

QUIERO VISITAR  HOTMART HELP CENTER 

Apresúrate, las ofertas expiran en…

Horas
Minutos
Segundos

ANTES DE IRTE, CONSIDERA ESTO...

OBTÉN 50% DE DESCUENTO USANDO EL CUPÓN "031016"

Aplica HOY para todos los cursos que tenemos a la venta!

Es momento de elegir tu curso online

¡ADQUIERE UNA NUEVA HABILIDAD!